Vida sana

Hablar de berries es hacerlo de salud. Cada vez son más los estudios que ponen de manifiesto las innumerables ventajas de consumir frutos rojos para el organismo. Con esta realidad científicamente demostrada encima de la mesa, es lógico que su demanda en todo el mundo no deje de crecer. Todo ello sin olvidar sus excepcionales propiedades organolépticas en cuanto a sabor, textura, olor… ¡Un placer para los cinco sentidos!

De este modo, podemos decir sin temor a equivocarnos que consumir una ración de frutas del bosque al día no solo satisfará nuestro paladar, sino que también nos aportará grandes beneficios a tener en cuenta.

Ventajas de consumir frutos rojos: ricos y saludables

Las frutas del bosque se han convertido en un producto estrella dentro de nuestra alimentación. Tanto es así que los profesionales de la nutrición las incluyen como alimento indispensable dentro de cualquier dieta equilibrada que se precie.

Asimismo, entre las principales ventajas de consumir frutos rojos podemos encontrar las siguientes. Aunque es cierto que hay muchas más, pero sería imposible enumerarlas todas.

Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias

Su elevada cantidad de antioxidantes, como son los flavonoides, convierten a los frutos rojos en un gran antiinflamatorio natural. De ahí que sean recomendados para combatir afecciones como artrosis, colon irritable y otros tipos de hinchazones.

Beneficios cardiovasculares

Las berries se caracterizan por su poder vasodilatador, lo que las convierte en un remedio muy eficaz para disminuir la presión arterial y el colesterol. Por ende, ayudan a prevenir problemas cardiacos.

Imprescindible en las dietas de adelgazamiento

Su escaso contenido calórico hace de ellas un snack perfecto, ya que sacian, están deliciosas y, además, cuidan nuestra línea. Importante destacar en este sentido sus propiedades diuréticas que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas indeseadas.

Mejora de la piel

Una vez más, su potencial antioxidante favorece el bienestar de la piel, potenciando su hidratación, flexibilidad y tonificación.

Otros beneficios de comer berries

Como ya apuntábamos anteriormente, es complicado poner de manifiesto todas las ventajas de consumir frutos rojos. Si bien, a las ya presentadas hay que añadir que protegen la visión, cuidan el tracto urinario, son beneficiosas para la memoria y mucho más.

Berries…
¡en la cocina!

Tras descubrir a nuestro lado algunos de los muchos beneficios de comer berries ha llegado el momento de conocer la versatilidad culinaria que presentan los frutos rojos.

No te quedes en lo convencional y es que estas frutas no dan solo buenos resultados en los postres, sino que encajan a la perfección en platos fríos como gazpachos, ensaladas, mermeladas o aperitivos.

Por otro lado, son un ingrediente ideal para salsas y guarniciones que acompañen a los platos principales tanto de carne como de pescado.

Deja volar tu imaginación y sorprende a tus seres queridos e invitados con propuestas innovadoras y deliciosas a base de frutos rojos.

Perla Huelva, mucho más que frutas del bosque

Es cierto que nuestra labor en el mundo de los frutos rojos nos ha convertido en referencia dentro del sector. No obstante, la experiencia adquirida nos ha permitido abrir otros campos donde se precisaba del arrojo, la innovación y el saber hacer de un equipo comprometido como este.

En esta línea ha surgido la diversificación de nuestro catálogo de productos convirtiéndonos en productores de uva y productores de aloe vera. Ambos productos suman no solo calidad al sector sino diferenciación.

No esperes para empezar a cuidarte con las ventajas de consumir frutos rojos y el resto de nuestros productos. Elige siempre Perla Huelva, elige siempre la opción ideal. 😉

En Perla Huelva cuidamos con sumo esmero todos los procesos de producción. Tras décadas como productores de frutos rojos, uva y aloe vera podemos decir que hemos ganado el conocimiento de saber qué es exactamente lo que precisan nuestros consumidores y el mercado en general. Cualidades únicas en las mejores manos.